miércoles, 26 de septiembre de 2012

gordita profesional

Cuando uno es gordo se tiene que tragar que por el simple hecho de ser gordo le desacrediten.

Descubriste la cura al cáncer, pero sos ese doctor GORDITO que descubrió la cura.

O sea, cuando la gente te señala no dice, mirá un poco, es ese, el genio que esta allá en la esquina, sino que dice, mirá un poco, es ese el gordito de anteojos que está ahí parado.

En mi caso, pocas veces fueron las que no me identificaban como “la gordita, la rubia gordita, la gordita de lentes, etc. etc.” es como que al tener kilos de más facilitás la descripción para que la gente te ubique pronto en el mapa.

Todo este preámbulo solamente para contarles que la otra vez tuve que ir a hacer un trabajo en una sucursal del lugar donde laburo, eso involucraba un par de días en otra ofi y con gente con quienes normalmente solo trato por teléfono.

Llegué y todo era buena onda, hasta que entre el blabla típico de una oficina me entero que la secretaria del jefe se burlo de mí.

Me enteré que dijo algo así como: “Ahí viene la miss peggy de la otra ofi, la chanchita de los Muppets”, y dijo eso como para ser “mala” gua’u conmigo.

Primero me piché, me enojé porque dije, puta, no estamos más en la secundaria para estos comentarios, y admito que me dolió un chiqui.

Después pensé en dos cosas y me tranquilicé: una, yo tampoco soy ninguna santa y suelo lanzar esos comentarios cizañeros y dos, bueno, si eso es todo lo que pudo decir de mí no es nada al lado de lo que yo pienso de una persona tan recurso’i como ella, que por algo seguramente a sus cuarenta y largos años lo máximo que puede aspirar es a leer la Cosmo en su escritorio de secre y burlarse de las gorditas profesionales como yo.

Touche!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE APLAUDO DE PIE por tu respuesta!! Esa es la actitud!

Unknown dijo...

Me encanto el touche.... como dijo Xime ovación de pie.!

LadyMust dijo...

Bueno, siempre está "el pelirojo", "la negra", "el chino", "la de los pechos grandes"... hay mil calificativos si te fijas sólo en el físico... Todos tendemos a "etiquetar" a la gente por su físico, pero no creo que sea nada despectivo, es una referencia.

Ahora, si es en plan despectivo ya no tiene excusa! Gente de ése tipo hay en todas partes... así que, como más lejos mejor!

bueno, que te sigo ;)
acabo de empezar un blog, pásate! saludos!!

http://theladymust.blogspot.com

Mariposa Pontiac dijo...

Ayyy que feo saber de comentarios!!!
Como odiaba eso...hubo una vez que la madre de un ex novio mio me tenia de "gordita de aqui...gordita de alla" cosa que odiabaaa!!! Cuando ellos no se fijan primero en sus defectos...Pero tomaba coraje y le decia...no me gusta q digan asi! y listo...santo remedio...
Pero x supuesto no con todo el mundo podes hacerlo...y no falta el baboso que por la calle algo te dice,x supuesto agregando el "gordita"
No queda de otra...x eso la sociedad esta como esta!