miércoles, 17 de octubre de 2012

Ganale por la panza

No sé si solamente forma parte de la cultura latinoamericana pero desde que tengo memoria escucho frases como que “el corazón de los hombres está conectado con su estomago”.
Yo personalmente nunca le di mucha bola, mas bien me dedicaba a esperar que alguien tome la iniciativa de preparar algo rico y por supuesto después comer yo.
Pero después de horas de observación y reflexión (si, estoy muy al pedo) me di cuenta que verdaderamente cocinarle a alguien es un lindísimo acto de amor.
No solamente para conseguirte un chongo sino que el cocinero o la cocinera del grupo es siempre la persona mas festejada del grupo.
Mi mejor amiga por ejemplo es famosa por montarte improvisadamente unas suculentas meriendas de la nada, solo necesitás avisarle que tenés hambre (aunque ahora la muy perrita nos tiene medio abandonados porque su novio es un gordito muy demandante), otro amigo suele encargarse de las cenas y sea lo que sea que tenga ganas de preparar le sale riquísimo y se convierte en el ídolo de la noche.
Mi mamá prepara los mejores... los mejores todo en realidad, desde caldos hasta carnes, pastas, postres, etc. etc. etc. y la mamá de mi mamá ni que decir.
Cocinar es acercarse a las personas que querés, agasajarlas y hacerlas sentir bien.
Entonces, yo que soy una consagradísima inútil culinaria me propuse a intentar aprender aunque sea un poquito mas.
Así, cuando aparezcan las personas especiales de mi vida voy a poder ofrecer algo mas que mixto y toddy licuado.

2 comentarios:

Xime dijo...

Yo tambien creci con esa idea en la cabeza. Y supongo que será por eso tambien que amo cocinar.

Amo la alegria de mis amigos cuando les cocino.Amo que mi novio me pida una torta, un budin o una tarta por ejemplo y poder complacerlo.
Amo pasarme horas preparando la cena, solo paraque los demas saboreen lo que preparo.

NO HAY DUDAS, COCINAR ME HACE FELIZ PORQUE HACE FELIZ A LOS DEMAS!!

alguien guay dijo...

http://unagordadesesperada.blogspot.com.es/ visítame y compartimos experiencias ;)